CONSERVACIÓN DE LOS HUEVOS DURANTE MÁS DE UN AÑO

Póngase los huevos en una cubeta y échese en ella agua fría muy cargada de cal viva y una buena cantidad de sal común. Si se añade al líquido 300 gramos de crémor tártaro, será mucho mejor. Es preciso tener la cubeta o barril en un lugar templado.
CONSERVACIÓN DE LA CARNE.

La carne se conserva perfectamente en el verano, guardándola cubierta con una capa de harina o salvado.
CONSERVACIÓN DEL PESCADO Y TOCINO.

Se envuelve el pescado en un trapo bien apretado y se entierra en polvo de carbón. Por este medio se conserva bien la carne. El tocino se conserva envuelto en heno freso.
PARA CONSERVAR LAS OSTRAS DURANTE UN AÑO.

Abiertas las conchas, se les quita el líquido y se colocan en una caldera, que se aproxima al fuego para que pierdan el resto del agua; luego se ponen una por una sobre zarzos y se ahúman, como se hace con el jamón y los arenques; cuando se enfrían se colocan en un lugar seco. Para comerlas, se ponen en remojo hasta que pierdan el olor a humo
CONSERVACIÓN DE LA CAZA.

Se coge la pieza de caza que se quiere conservar y se la entierra en un montón de trigo, cebada, centeno o cualquier otro cereal.
PARA CONSERVAR LAS CRIADILLAS DE TIERRA.

Se conservan de un modo perfecto lavándolas primeramente con agua y vino y metiéndolas después en vinagre puro. Antes de comerlas será conveniente que estén en agua durante algunas horas a fin de quitarles la acidez que haya podido comunicarles el vinagre.